Planea Ayuntamiento de Tepic comprar al menos 10 nuevos camiones para basura

• También podrían adquirirse vehículos para diversas dependencias, debido a que se necesitan para cumplir con sus tareas.

Tepic.- Pedirá el ayuntamiento de Tepic un préstamo con BANOBRAS que podría llegar hasta los 240 millones de pesos, esto para la adquisición de vehículos y maquinaria para las distintas áreas de la administración municipal, en especial la de aseo público, donde se espera que puedan comprar por lo menos 10 camiones recolectores más.

«Lo que hacemos ahora son milagros con los pocos camiones que tenemos, qué son 20 pero en promedio sólo tenemos 18, porque siempre alguno que entra al taller y si nosotros tuviéramos otros 10 ya no tendríamos problemas con la recolección de basura», fueron las declaraciones del alcalde Javier Castellón.

El problemas de la falta de vehículos, no es exclusivo de Aseo Público, lo mismo pasa en Alumbrado Público, Parques y Jardines, DGDUE y otras oficinas que requieren de vehículos para la supervisión.

«Porque adolecemos de equipo que no nos permite cumplir con las funciones tal y como las tenemos encomendadas. En la grúa de alumbrado público, es una grúa heroica que tiene ya más de 10 años, lo mismo la de parques y jardines y la maquinaria con la que se cuenta para excavar para mover tierra y la verdad ya no funciona en Tepic», agregó el munícipe.

El alcalde dio a conocer que el ayuntamiento puede pedir créditos gracias a que está calificado en la categoría BB positivo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV