Alista Ayuntamiento de Tepic reglamento para multar a dueños de lotes baldíos con basura

• El alcalde Javier Castellón señala que estos terrenos contribuyen a la proliferación de mosquitos, roedores y contaminación.

Tepic.- En no más de 3 meses tendrá que estar listo el reglamento que permita sancionar a los dueños de lotes y casas abandonadas, que están llenas de basura y que se convierten en espacios para la proliferación de mosquitos, roedores y escondites de malvivientes.

«Hay una cantidad muy grande en Tepic y seguramente en todo el estado de Nayarit. En el caso de los lotes se convierten en espacios donde se tira la basura, donde se incuban los problemas de mosquitos, dónde son refugios de mal vivientes y creo que los ciudadanos debemos de actuar con mayor responsabilidad», dio a conocer el alcalde Javier Castellón.

Aún no se conoce el monto al que podrían ascender las sanciones, pero se sabe que será la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología la que se encargue de las regulaciones y serán los regidores los encargados de establecer el monto de las sanciones.

«La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología es la instancia que nosotros tenemos para poder atender todos los temas de la urbanización de la ciudad. Es un tema que tiene que ser atendido por la comisión de reglamentos de cabildo y cuando el reglamento se apruebe y llevemos a la ley de ingresos, en caso de que se apruebe el tema de las multas, tendría que ser aprobada por lo diputados», agregó el presidente municipal.

En Tepic periódicamente los ciudadanos denuncian la existencia de lotes baldíos abandonados a través de redes sociales, pero sin un reglamento que permita aplicar sanciones, poco se puede hacer al respecto.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV