Jalisco: Mató a hombre porque no le prestó dinero y le dan 31 años de cárcel

• El suceso se registró hace dos años y medio en la colonia Santa María, de Guadalajara; el culpable también deberá pagar 354 mil pesos por reparación del daño.

Guadalajara.- Un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión en Jalisco, tras ser declarado culpable por matar a otro porque no le quiso prestar dinero, en suceso ocurrido en noviembre del 2015.

La Fiscalía General de Jalisco emitió un comunicado este miércoles, en el que informó que el homicida se llama Carlos Hugo “N”, quien además de la pena de cárcel, deberá pagar 354 mil 706 pesos por reparación del daño a la familia de la víctima.

Lo ocurrido tuvo lugar en una casa localizada en la calle Juan Pablo II, de la colonia ya mencionada, en donde el ahora sentenciado charlaba con un hombre, a quien le pidió dinero prestado, a lo que su víctima se negó e incluso, huyó del lugar.

Dicha respuesta provocó que Carlos Hugo comenzara a golpear al occiso, a quien tiró al suelo y asfixió con un cordón, quitándole la vida.

Tras privar de su existencia al individuo, se apoderó de varios objetos de valor propiedad del difundo, y luego huyó en un coche de la marca Nissan tipo Tiida, el cual abandonó en la carretera a Saltillo.

Posteriormente fue detenido tras un operativo de las autoridades estatales.