Dirigente de FEUAN presenta su primer informe de actividades

Tepic.- Con más de mil estudiantes universitarios y representantes de los de tres niveles de gobierno, Aarón Verduzco, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit presentó su Primer Informe de Actividades.

Verduzco aseguró que durante su administración la FEUAN es un organismo transparente y que ha generado iniciativas ciudadanas en el Congreso de Nayarit.

“Somos la primera organización estudiantil que esta sujeta ante este convenio el ITAI de Nayarit, somos la primera organización estudiantil que tiene una personalidad como asociación civil, con personalidad moral, con la responsabilidades hacendarias».

«No solamente es el hecho de facturar que haces con los recursos que gestionas, sino que tienes una bolsa más amplia para poder incidir con esos recursos; también otro que podemos destacar es que FEUAN ha incidido en el aparato legislativo, llevamos una iniciativa ciudadana al Congreso del Estado, que hoy incide en que las multas electorales, los partidos políticos y candidatos independientes que se portan mal, esos recursos van destinado a educación, ciencia, tecnología e innovación”.

El líder estudiantil señaló que el Congreso de Liderazgo Estudiantil de la FEUAN, celebrado en el marco de este primer informe de actividades se gestionó en un convenio con recursos del poder Legislativo y Ejecutivo, aportaciones estudiantiles.

Por su parte Ignacio Peña, rector de la UAN celebró las acciones que la FEUAN ha realizado en beneficio de la comunidad universitaria durante esta actual administración, en la que se han visto afectados por la crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios. 

“Mi reconocimiento a su administración, su liderazgo, sobre todo porque le ha tocado una época muy difícil, hemos compartido momentos muy complicados en la universidad; el tema financiero que ustedes conocen, eso ha provocado que muchas  actividades que ellos tenían programadas se cancelen y por otro lado el compromiso que tengo con Aarón y que el asume con la universidad, es que las actividades que él desarrolle no serán financiadas con el presupuesto de la institución, eso le ha quedado muy claro y él lo ha aceptado, por lo tanto le reconozco”, señaló Peña.