¿Cómo evitar que una relación de pareja llegue a los gritos y a la violencia?

• Se llevará a cabo un taller que abordará este tema el domingo de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en el hotel Fray Junípero Serra de Tepic, con el reconocido psicoanalista Sergio Rodríguez Bonilla.

Tepic.- Hasta un 85% o más de las parejas que deciden separarse, pudieron haber tenido una relación tóxica, que habría estado acompañada de problemas graves y violencia. Para evitar esta situación y que la relación de pareja sea armónica, acudir a terapia psicológica puede ayudar a que se lleven mejor.

“Por el hecho de no saber porqué están ahí, se comienzan a generar conflictos en la relación de pareja porque cada uno quiere cosas distintas y pareciera que tiene que gritar para poder escucharse entonces se comienzan a generar los celos, conflictos, violencia, entonces las personas que pueden acudir son personas que tiene 2 o 3 meses de relación y empiezan a evitar focos rojos, hasta personas que tiene varios años de pareja y pareciera que la convivencia en armonía no se puede”, comentó Sergio Rodríguez Bonilla, reconocido psicoanalista de Nayarit.

El especialista, realizará un taller denominado «¿Qué es lo que me trajo a ti?», que tiene la finalidad de fortalecer las relaciones de pareja desde el psicoanálisis.

“La gente nunca se pregunta cómo se están educando nuestros hijos a través de las peleas, solo están viendo el resultado que puede llegar a ser no tan deseado como se quería en un inicio. La finalidad de esto es de venir y tratar lo que ya está establecido. Aquí no importan quien tiene la razón, aquí lo que importa es quien quiere tratarse y empezar a llevarse bien”, agregó el especialista.

El taller se llevará a cabo el próximo 10 de junio de 9:00 de la mañana a 2 de la tarde. Las parejas interesadas en integrarse pueden conocer todos los detalles a través de Facebook en la página Sergio Rodriguez Bonilla: psicoanálisis.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV