Cientos de permisos de taxis han sido retirados en Nayarit, asegura Aníbal Montenegro

• Precisó que han sido porque, fueron otorgados de forma irregular, o por mala conducta y desempeño por parte del concesionario.

Tepic.- Desde la llegada del actual gobierno de Nayarit, han sido retirados cientos de permisos de taxis irregulares que circulaban en el estado, sobre todo en los municipios de Tepic y Bahía de Banderas, aseguró el Secretario General, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra.

El funcionario afirmó que las revisiones continuarán para detectar más unidades del transporte público que incurran en esta situación.

“No tengo el dato exacto de cuántos llevamos, pero les aseguro que llevamos un montón de concesiones retiradas y les estoy hablando de cientos, unos por haber sido asignados de manera irregular y otros por conducta o desempeño en su actividad cotidiana; básicamente en donde tenemos estos casos es en Bahía de Banderas, donde la violencia nos ha obligado a que retiremos estas concesiones, la violencia generada por taxistas contra prestadores de otro tipo de servicios”, dijo Montenegro Ibarra.

También fue dado a conocer que se busca modificar la dirección de Tránsito para que se de prioridad a los derechos de los usuarios del transporte público y no sean los transportistas quienes tomen el control.  

“No debemos seguir permitiendo, porque debo reconocer que sigue sucediendo, que el control de este tema lo tienen los concesionarios y de pronto la autoridad competente que es Tránsito le da como frío enfrentar al asunto, se nos debe quitar el frío y entrar en calor para que todos los servicios de transporte colectivo o individual se transfiera su control a los ciudadanos”, agregó.

El Secretario General de Gobierno comentó que hasta el momento los transportistas no han presentado propuesta de posibles aumentos al costo del pasaje del transporte público, por lo que se descarta por el momento esta posibilidad.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV