Papa Francisco a gay: Dios te hizo así y te ama así

• Esta habría sido la respuesta del sumo pontífice a Juan Carlos Cruz, chileno víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, cuando este le dijo sobre su orientación sexual.

Foto: Cuartoscuro

Juan Carlos Cruz, un hombre chileno víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, contó a medios de comunicación que tras reunirse con el Papa Francisco y hablar sobre su orientación sexual, el sumo pontífice le dijo que eso “no importa”.

“Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, fue lo que le habría dicho el líder religioso a Cruz.

Dicho encuentro ocurrió durante abril, en El Vaticano, el cual fue narrado por Juan Carlos Cruz a la cadena CNN en Español.

El encuentro entre el Papa y Juan Carlos fue privado, y el portavoz del Vaticano, Greg Burke, no quiso hacer declaraciones respecto a esta reunión.

En el 2011, El Vaticano declaró culpable a Fernando Karadima, el sacerdote que violó a Juan Carlos; en días anteriores, 31 obispos activos y tres retirados anunciaron su renuncia en Chile, debido a los escándalos de abuso sexual que se han divulgado en aquel país.