López Obrador suma a su campaña a Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE

• El ex fiscal electoral señala que presentará un proyecto para evitar la compra del voto.

Foto: Cuartoscuro

Este martes se sumó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador el ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, durante un mitin del candidato presidencial de Morena en Tlaquepaque, Jalisco.

Nieto fue cesado de su cargo en octubre del año pasado, tras decir en una entrevista que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo absolviera por el caso Odebrecht.

Alberto Elías Beltrán, encargado de la Procuraduría General de la República, dijo que Nieto Castillo “violó el código de conducta” de la FEPADE.

Santiago Nieto dijo que presentará a la coalición “Juntos Haremos Historia”, un proyecto para blindar las elecciones y evitar que el voto sea comprado.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente para mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se pueden presentar en la historia del país”, dijo ante los asistentes.

En el templete, estuvo junto a López Obrador, con quien se fundió en un abrazo, posteriormente, compartió en Twitter una fotografía donde aparece con Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de campaña de Morena.