Reportan robo de 12 escuelas en Nayarit en los últimos meses

• El director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Antonio Serrano, pide a los padres de familia que denuncien estos actos, pues muchas veces, las comunidades de las escuelas conocen quiénes son los posibles responsables.

Tepic.- En los últimos 8 meses, los SEPEN, han interpuesto 12 denuncias por robo en escuelas de educación básica en Nayarit. Su director José Antonio Serrano dijo que los municipios que han sido mayormente afectados son Tepic y Bahía de Banderas.

«¿Qué hacemos nosotros? ponemos las denuncias correspondientes, le damos la noticia criminal a la autoridad competente a efecto que integre carpeta de investigación e inicien los procedimiento contra quien o quienes resulten responsables de este delito o de los delitos que se cometan patrimonialmente en las escuelas”, dijo el titular de SEPEN.

Ante estos hechos invitó a los padres de familia a señalar a los responsables, ya que hay ocasiones donde la misma comunidad conoce la identidad de las personas que se meten a las escuelas a llevarse televisiones, proyectores y demás equipo electrónico y de cómputo.

“En ocasiones los padres dice ‘no, es que fue poco’ y no lo hacen (denunciar). ¿Qué le decimos nosotros al contexto social de la escuela? ustedes saben quienes más o menos pueden ser responsables de eso, inhíbanlos, platiquen con ellos, porque ahí es un lugar para todos y nos hacen más daño en desbaratar que en lo que se llevan, lo he dicho hasta el cansancio, se llevan una computadora que vale 5 mil pesos y nos hacen un daño de 60 mil”, agregó.

La autoridad educativa lamentó que las escuelas no estén exentas de este tipo de delitos, que además de perjudicar económicamente a las instituciones, dejan un mal ejemplo para la los estudiantes que están en desarrollo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV