Javier Castellón entrega a la UAN escrituras de terreno donde está la Prepa 13

• El alcalde de Tepic señala que se trata de un acto de justicia, ya que la universidad nayarita tendrá certeza jurídica sobre el inmueble donde se ubica el bachillerato.

Tepic.- Durante un evento protocolario el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca entregó a la Universidad Autónoma de Nayarit, las escrituras del terreno donde se ubica la Preparatoria No.13, perteneciente a la institución educativa; a partir de este lunes, la superficie de 17 mil metros cuadrados pertenece a la máxima casa de estudios del estado.

“Principalmente certeza jurídica, si bien como se mencionó tenemos posesión del terreno, pero lo más importante es darle la certeza jurídica a la comunidad universitaria y a la comunidad de la Prepa 13, por tanto este evento de entrega de las escritura eso es lo que reviste, darle orden certeza jurídica a un terreno que no era de nosotros y que afortunadamente ya lo es», señaló el rector de la UAN, Ignacio Peña.

El Rector explicó que con esta aportación del Ayuntamiento de Tepic a la UAN, se logra incrementar el patrimonio de la universidad, que es un requisito fundamental que solicitan las autoridades federales para bajar recursos; Juan Echegaray, reconocido abogado y notario público en Nayarit, fue quien realizó gratuitamente todo este proceso legal.

“Esto le permitirá a nuestra universidad tener garantías para cuando en momentos difíciles tenga las puertas cerradas para acceso al financiamiento de parte de las instituciones federales la SEP, porque volteará a las instituciones bancarias para  poder solicitar prestamos y dejar en garantía el patrimonio que tiene de nuestra universidad”, comentó el abogado.

Por su parte el presidente municipal de Tepic, aclaró que al ceder estos terrenos el Ayuntamiento no pierde recursos y lo califica como un acto de justicia para la universidad. 

“Es un acto de justicia, sobre todo de ceder la propiedad, de otorgar la propiedad a la universidad de un bien inmueble, que es la Preparatoria 13, que esta siendo ocupada ya desde hace más de 32 años y por otro lado es un acto que bajo ninguna circunstancia afectaron las finanzas municipales, ni universitarias”, señaló Castellón Fonseca. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV