Buscará rector de la UAN crear Preparatoria 16 en zona de La Cantera en Tepic

• Señala que se cubriría la demanda de jóvenes que desean estudiar el bachillerato en aquella zona, que ha tenido un acelerado crecimiento demográfico.

Imagen del edificio de la Preparatoria 13 en Tepic, inaugurado en agosto del 2016 (Foto: Archivo NTV)

Tepic.- El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña, señaló que la institución educativa buscará crear la Preparatoria 16, misma que se ubicaría en la zona de La Cantera en Tepic, aunque aún no se define fecha para su construcción.

Señala que una de las razones para este plan, es el crecimiento demográfico que ha tenido La Cantera, en donde existe una alta demanda de jóvenes que desean estudiar bachillerato, y quienes acuden a las preparatorias 13 y 1, pertenecientes a la UAN, deben recorrer largas distancias en transporte público.

Además, señaló que tanto las prepas 1 y 13, el tamaño que tienen en cuanto a población “no es el más adecuado”, por lo que el rector de la universidad nayarita, se requiere otro plantel en la ciudad para que adolescentes no se queden sin estudiar.

La preparatoria 1 de la UAN, se ubica en el mismo campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, sobre el bulevar Tepic – Xalisco, mientras que la 13, se ubica entre avenida P. Sánchez y bulevar Luis Donald Colosio, puntos alejados de los asentamientos que se encuentran en La Cantera.