Ya son 7 mexicanos muertos por avión estrellado en Cuba

• De acuerdo con la agencia EFE, que cita a una fuente diplomática, sería una mujer que iba entre los pasajeros de la aeronave.

Foto: Cubadebate

Ya suman siete mexicanos fallecidos tras el accidente aéreo ocurrido la mañana del viernes en La Habana, Cuba, de acuerdo con la agencia EFE, que cita a una fuente diplomática.

Se trataría de una mujer que viajaba como pasajera en el avión Boeing 737 de la empresa mexicana Global Air y operado por la empresa Cubana de Aviación, el cual se desplomó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

La fallecida se suma a otros seis mexicanos que murieron en el desplome de la aeronave, mismos que pertenecían a la tripulación.

Reportes de prensa indican que la aeronave se dirigía desde la capital cubana hacia la ciudad de Holgúin, a 700 kilómetros de La Habana.

De los 111 ocupantes, murieron 109, siendo dos argentinos, dos ciudadanos de la República Árabe Saharaui Democrática, los ahora siete mexicanos, y el resto habitantes de Cuba.

Los mexicanos que formaban parte de la tripulación son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Aún se desconoce la identidad de la pasajera mexicana que abordó el vuelo DMJ-972.

Familiares de mexicanos fallecidos acuden a empresa Global Air:

Fotos: Cuartoscuro