PRI interpone queja contra el DIF por ayudar a Lupita y a Juan, matrimonio con casa hecha de palos

• El partido tricolor solicitó un proceso sancionador contra el director general del DIF, Arturo Guerrero, por transmitir en su Facebook cuando la familia es trasladada a una casa.

Tepic.- Arturo Guerrero, director general del DIF Nayarit, denunció a través de redes sociales que el PRI estatal se quejó ante el INE porque el funcionario transmisión en su cuenta de Facebook el momento en que una familia, que vivía en una casa hecha de palos y plásticos, fue trasladada por la institución a una casa provisional, a la espera de un departamento que les otorgará el Gobierno del Estado, por ordenes del mandatario Antonio Echevarría.

NTV dio a conocer el caso de Juan y Lupita, un matrimonio con tres hijos que vivían en extrema pobreza a las afueras de la ciudad, lo cual fue atendido por el DIF Nayarit.

“El PRI, el mismo que le negó oportunidades a muchos nayaritas, entre ellos a Lupita y a Juan, ese mismo PRI intolerante es el que hoy quiere que el INE admita una queja e inicie un procedimiento especial sancionador en contra del director general del sistema DIF por esta acción, por la acción de transmitir un momento emotivo como son muchos en esta institución”, dijo Arturo Guerrero.

Y el titular del DIF agregó: “me parece que quienes no tienen absolutamente ninguna cara para no solo para denunciar, sino para ponerse en un plan de víctimas en un proceso electoral, que nosotros como institución no nos interesa”.

Por último, Arturo Guerrero dijo que acciones de apoyo para personas como Lupita y Juan, le provocan irritación al PRI.