Toño Echevarría: Educación, uno de los pilares para la reconstrucción de Nayarit

• El gobernador de Nayarit entregó estímulos económicos y reconocimientos a los maestros que cumplen 28, 30, 40 y 50 años de servicio.

Tepic.- En el marco del Día del Maestro, el Gobernador Antonio Echevarría García encabezó la entrega de estímulos y recompensa a 306 maestros que cumplen 28, 30, 40 y 50 años de servicio, para reconocer su labor al frente de las aulas.

Los maestros recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico, que en el global significó una erogación estatal por 25 millones de pesos.

“La reconstrucción de Nayarit y sus instituciones, tiene en la educación uno de sus pilares y cada de una de sus maestras y sus maestros, el ejército con el que podemos consolidar un pueblo fuerte”, dijo el mandatario estatal en su discurso hacia los educadores.

Y agregó que respeta «a los maestros y a las maestras en su condición de colaboradores y de humanos, esa ha sido mi instrucción para el secretario de educación, Arturo Robles, y para el director de SEPEN, mi tocayo Antonio serrano».

En el evento protocolario, Echevarría García anunció que la mañana de este martes se cubrieron al 100 por ciento los salarios retroactivos de 112 maestros estatales y el bono por el Día del Maestro, y se comprometió a realizar el pago de los 38 maestros faltantes de pago la próxima quincena.

Con la asistencia del profesor Cuauhtémoc Valadez Velásquez en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los secretarios generales de las secciones 49 y 20 del sindicato, autoridades estatales, municipales y docentes galardonados, el mandatario instruyó al titular de los SEPEN y al secretario de Educación expedir los nombramientos de certeza laboral en la plaza definitiva a todas y todos los maestros del estado.

En el festejo, que cumple 100 años de realizarse desde que el presidente Venustiano Carranza lo instituyó en 1918, el gobernador Antonio Echevarría García sostuvo lo dicho durante su toma de protesta: “Un gobierno que invierte en la educación de sus ciudadanos sí entiende la trascendencia de un pueblo instruido. Nayarit necesita de sus maestras y maestros, reitero que en mi gobierno encontraran absoluto respeto y respaldo para construir nuevos retos gremiales e individuales”, concluyó el mandatario.