¿Tienes un lote baldío? En Nayarit te multan si está lleno de basura

• Pueden convertirse en un nido de infecciones si son descuidados y se acumulan desechos en ellos.

0

Tepic.- Serán los ayuntamiento los responsables de aplicar sanciones a los dueños de lotes baldíos que los tengan llenos de basura y descuidados, ya que esto promueve que roedores y diversos insectos proliferen en esos espacios, además que se pueden generar problemas de inseguridad.

En la pasada legislatura se aprobó una modificación a la Ley de Salud que contemplaba las sanciones, pero no se especificó quién aplicaría los correctivos.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“Recordemos los temas que han pasado en años anteriores con Dengue, Chikungunya y Zika, los lotes baldíos son lugares ideales para que se reproduzca la larva y el mosco e históricamente no solo en Tepic, sino en todo el estado tenemos este problema serio que no se ha atendido de manera adecuada, un poco  la autoridad por estar impedida legalmente y un mucho los propietarios que como ven que no pasa nada, nadie se preocupa por limpiar los lotes baldíos”, dijo el diputado Presidente Leopoldo Domínguez.

También se dio a conocer que el próximo jueves se clausurará el periodo de sesiones por lo que se espera aprobar algunas iniciativas que se tienen pendientes.

“Están en curso los juicios políticos, vamos a hacer un esfuerzo para que el próximo jueves se defina la fecha de la convocatoria tanto del Fiscal Anticorrupción como del Fiscal para Delitos Electorales, hay algunas iniciativas del Gobierno del Estado, a vamos a tratar de que alguna e ellas pueda salir a partir del próximo jueves”, agregó el legislador.

Algunas propuestas que se presentaron por parte de los legisladores fueron crear el Instituto del Migrante de Nayarit, modificación del nombre de una de las comisiones y definir quien aplicará las sanciones para dueños de lotes baldíos que no los limpien.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV