Habrá 2 nuevas subunidades de bomberos en Tepic

Tepic.- Habrá en Tepic 2 nuevas subunidades de Protección Civil y Bomberos del Estado, para atender de manera más rápida y oportuna los reportes de la ciudadanía.

La primera estará ubicado en la zona de las Canteras y la segunda se podrá encontrar en Infonavit Solidaridad. Este fue un anuncio que se realizó por el Subsecretario de Gobierno de Nayarit, Juan Guerrero.

Las subestaciones contarán con una camión de bomberos, una ambulancia y una pipa de agua y estarán ubicadas en instalaciones que ya existen como puede ser alguna caseta de policias.

“Es donde más afluencia o servicios se nos presentan en el día a día. Normalmente el tiempo de respuesta que se da en esta zona es de 15 minutos, y 15 minutos en tiempo de situaciones que se puedan presentar pues es tiempo suficiente para no contar con la reacción inmediata para poder atender el problema que se presente”, dijo el subsecretario. 

A partir de este lunes la unidad de Protección Civil y Bomberos de Nayarit cuenta además con un nuevo camión autobomba que entre sus característica están que es más corto que los que se tienen actualmente, esto dará la posibilidad de que llegue a colonias donde las calles son reducidas y pueda entrar hasta el lugar del reporte.

“Este es de las nuevas, se hizo toda la verificación de la unidad, la máquina aguanta mucho y es de las mejores a nivel internacional. Las características es cabina cerrada para 4 bomberos, tanque de almacenamiento para 500 galones, que son 1892 litros agua y este es un punto importante que es un camión corto, para la ciudad, porque hay colonias muy pequeñas y nuestras unidades grandes no pueden entrar”, dijo el encargado del despacho de Protección Civil, Luis Cesar Guzmán.

También se dio a conocer que se integraron a la corporación al menos 10 elementos de bomberos más, quienes  ya están capacitados. Otro anuncio fue que se abrirá a partir de agosto una academia para certificar a bomberos, paramédicos y elementos de protección civil.

Habrá algunos puntos por analizar y son los siguientes, la habilitación de un espacio único para mujeres, compra de uniformes y que se tenga un bono de riesgo para los elementos de esta corporación.