Ejército de Israel mata al menos a 52 palestinos

• La masacre se registró en la frontera entre Gaza e Israel, y también se reportan más de 2 mil 400 heridos.

Al menos 52 muertos y 2 mil 400 heridos es el saldo de una violenta jornada en la frontera entre Gaza e Israel, luego de que manifestantes palestinos fueron atacados por soldados israelíes, de acuerdo a reportes de la prensa internacional.

La protesta de los palestinos es por el traslado de la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

Entre los lesionados, hay 74 menores de edad, 23 mujeres y ocho periodistas, quienes se encuentran en estado grave en hospitales de Gaza, ya que recibieron disparos con balas de punta de goma e inhalaron gases lacrimógenos.

Versiones indican que el Ejército de Israel envió desde el aire panfletos a los habitantes de Gaza para que no se acercaran a la valla fronteriza, sin embargo, esto no impidió que al menos unos 35 mil manifestantes se congregaran en la zona.

Mahmud Abás, presidente de Palestina, dijo que Estados Unidos, con el traslado de su embajada a Jerusalén, ha dejado de ser un mediador para la paz en medio oriente y declaró tres días de luto por la muerte de sus compatriotas en la frontera de la Franja de Gaza.

Este suceso violento es el más fuerte ocurrido en las últimas seis semanas marcadas por el descontento de los palestinos, y suman ya 13 mil heridos y al menos 101 muertos.