¿Te imaginas ir en bici desde Tepic hasta San Blas? Anuncian carrera ciclista de 140 kilómetros

• El recorrido comenzará desde Tepic, pasará por la Bahía de Matanchén y el regreso será por la carretera de Jalcocotán.

Tepic.- El próximo 19 y 20 de mayo se realizará la segunda edición de la carrera ciclista “Don Héctor Becerril Arzac”, la cual tendrá una bolsa de 60 mil pesos en premiación; la primera parte del circuito será una salida de Ciudad de las Artes en la capital nayarita hacia la Bahía de Matanchén, en el municipio de San Blas; mientras que la segunda parte recorrerá diversos puntos de la ciudad de Tepic en forma de circuito cercano al Parque La Loma.

“La primera etapa es el día 19 de mayo en la cual la categoría ‘Libre’ y ‘Master A’ van a tener un recorrido de 140 kilómetros de donde salen de la ciudad de Tepic», indicó César Figueroa, organizador de la competencia.

«Posteriormente irán recorriendo poblaciones como Navarrete, 5 de mayo, se integrarán al crucero de San Blas hacia la Tovara, viajando por toda la Bahía de Matanchén y regresando a la ciudad de Tepic, por el pueblo conocido como Jalcocotan”, añadió Figueroa.

La competencia tendrá una clasificación de al menos cuatro categorías: Elite, Master, Veteranos y Femenil Libre, se tiene pronosticado cerca de 80 participantes por cada una de estas.

La justa deportiva será por puntajes dentro de las dos etapas de este encuentro de ciclismo. 

“En los más de 80 eventos que el Club Coras como organizador de estos eventos ciclistas, promocionando y fomentando el ciclismo en nuestro estado, nunca hemos recibido un apoyo tal como para este evento, todas las características, como lo decía mi compañero César Figueroa, la bolsa atractiva de 60 mil pesos, creo que llamará la atención para los mejores corredores del país», comentó Gilberto Ortega, presidente del Club Coras.

«Sin duda alguna, con el respaldo de las instituciones que nos están acompañando el día de hoy es para brindarles a todos los ciclistas que van a estar presentes toda las seguridad,  la protección y que vivan un evento ciclista al nivel de lo mejor que tiene el país”, agregó.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV