Inicia juicio político contra Roberto Sandoval; tiene 30 días para defenderse

• En este periodo de un mes podrá presentar las pruebas que considere necesarias para su defensa.

Tepic.- El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ya fue notificado del procedimiento de juicio político que se sigue en su contra, por lo que inicia formalmente el periodo de prueba y tendrá 30 días naturales para presentar las pruebas que crea necesarias para su defensa.

“Tanto él como la como la propia Comisión se hagan allegar de elementos de prueba o de cargo o descargo en el juicio que se le sigue a Roberto Sandoval. Desde el principio la Comisión ha sido muy cuidadosa en ese tema para todos los implicados en los juicios políticos y creo que hoy no será la excepción”, dijo el diputado Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit.

Este miércoles sesionó la Comisión legislativa Especial Gran Jurado, Sección Instructora, y otro tema que se abordó fue el de la solicitud para que el diputado Leopoldo Domínguez se excusara de participar en la decisión final del juicio político en contra de Roberto Sandoval.

“Por algunas declaraciones que a su juicio influyen en la propia decisión de esta Comisión en contra del denunciado y a nosotros nos parece que bajo el mismo principio que se utilizó para darle trato a la solicitud de recusación del diputado Juan Carlos Ríos Lara, pues estaremos sujetos a los mismos argumentos para nosotros poder defender que no es necesario que nos excusemos” , agregó.

El legislador dijo que hasta el momento ha habido pruebas de sobra para tener claro que la Comisión Instructora ha sido y será respetuosa del proceso y además que las decisiones han sido imparciales.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV