Comienzan auditorías en la UAN por el año 2017; «no estamos escondiendo nada», afirma rector

• "Que quede claro que no estamos escondiendo nada", dijo el rector Ignacio Peña.

Tepic.- A partir de este martes 8 de mayo y durante 90 días, se llevarán a cabo auditorías en la Universidad Autónoma de Nayarit. Son alrededor de 14 procedimientos financieros los que se llevarán a cabo y se sumarán procedimiento de obras y para la evaluación al desempeño.

“Yo giré instrucciones a mi cuerpo de colaboradores de que se entregue toda la información que la auditoría o los editores nos exijan y no se ponga ningún pretexto para la entrega, que todo sea de manera de colaboración entre ambas instituciones porque quiero que quede claro que no estamos escondiendo nada nosotros, porque lo que comentaba es que esta auditoría ya le corresponde exclusivamente al ejercicio de esta administración”, dio a conocer Jorge Ignacio Peña rector de la UAN.

Se auditarán las cuentas de 2017, pero de ser necesario se otorgará la información de ejercicios anteriores que corresponden a la administración de Juan López Salazar.

“Dependen de los hallazgos, si el revisar el ejercicio 2017 nos lleva necesariamente a revisar hacia atrás o por algún otro elementos como una denuncia, podemos ir hacia atrás”, dijo el Auditor Superior de Nayarit, Héctor Benítez.

El rector pidió que las denuncias de auditorías de 2015 y 2016 se resuelvan y no se politice el tema, para que pueda haber avances.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV