Joven muere misteriosamente en cárcel de Sonora tras ser arrestado por policías que grabó

• Tres horas después de ser encerrado en su celda, el muchacho falleció, y los policías aseguran que se “suicidó” con una sábana atada al cuello.

Un muchacho de 29 años de edad llamado Genaro Ruiz, fue detenido junto a un amigo en Sonora por policías municipales de Navojoa, Sonora, luego de que grabaran a los agentes; posteriormente fue trasladado a una celda, donde tres horas después falleció misteriosamente, en suceso ocurrido la madrugada del 2 de mayo.

Héctor, el amigo de Genaro que también fue arrestado, fue dejado en la barandilla, y a las 06:30 de la mañana al realizarse el cambio de turno, le dijeron que Genaro se suicidó con un pedazo de cobija, siendo hasta las 10 de la mañana cuando avisaron a los familiares del occiso.

A la familia de Genaro le dijeron que se ahorcó con un pedazo de cordón; la cuñada del joven, Martha García, acudió a los descansos del servicio médico forense para reconocer el cadáver, y asegura que miró el cuerpo “todo golpeado”, por lo que cuestionó a las autoridades: “¿Qué no estaba ahorcado?, no se le ve marca, le faltó cuerpo para que lo dejaran de golpear”.

Reportes de prensa señalan que, según lo denunciado por familiares de Genaro, lo golpearon hasta en sus genitales, e incluso grabaron un vídeo del cuerpo dentro del ataúd para mostrar las lesiones.

La alcaldesa de Navojoa, María Leticia Navarro Duarte, indicó en conferencia de prensa que los dos agentes que participaron en la detención, así como el encargado de las celdas preventivas, fueron suspendidos por tiempo indefinido.

El departamento de policía les dijo que el funeral y el sepelio estaban pagados, y realizaron una protesta en las inmediaciones de la presidencia municipal para exigir justicia.