Invita Polo a la unidad ciudadana sea cual fuese el resultado en próximas elecciones

“A mí me parece que ese debiera ser el papel de COPECOL, de unidad, de sumarse a la realidad política a partir del primer domingo de julio", dijo el presidente del Congreso de Nayarit y quien asumirá el mismo cargo de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Foto: Gustavo Vargas • NTV

Riviera Nayarit.- Leopoldo Dominguez, diputado presidente de la 32 Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit señaló la relevancia que organismos nacionales como la Conferencia Permanente de Congresos Locales “COPECOL 2018”, envíe un mensaje de unidad a la ciudadanía previo a las elecciones presidenciales en México, independientemente del resultado final en las urnas.

“A mí me parece que ese debiera ser el papel de COPECOL, de unidad, de sumarse a la realidad política a partir del primer domingo de julio, pero insisto de construir desde lo local una plataforma, no ideológica, porque este es un organismo plural, sino una plataforma legislativa”, comentó Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit y quien asumirá mismo cargo en la COPECOL.

Por su parte Mónica Almeida López, presidenta de la COPECOL adelantó que durante los trabajos de este encuentro nacional se abarcarán diversas ramas entre las que destacan: el desarrollo regional, presupuesto basado en Derechos Humanos, los gobierno de coalición y la seguridad integral del país.

“El día de hoy con esta asamblea y esta conferencia estaremos estudiando los nuevos marcos con los que tendremos que pasar el problema de la violencia y además de los presupuestos, tendríamos que de manera muy inteligente, insisto no solamente asignar lo que corresponde a los modelos policíacos y de seguridad tradicionales, sino buscar fórmulas basados en la educación y la recomprensión del fenómeno de seguridad en donde estamos todos involucrados”. 

Este viernes 4 de mayo en presencia de más 346 legisladores provenientes de todo el país y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se dio inició a los trabajos de la 12va. Asamblea Plenaria de la “COPECOL 2018” en la Riviera Nayarit; el encuentro fue encabezado por la diputada Mónica Almeida López, presidenta de este organismo, Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit y Leopoldo Domínguez, diputado presidente de la 32 Legislatura del Congreso del Estado. 

“La colaboración entre poderes obliga a sumarnos en los temas fundamentales, en Nayarit, hay luego después de muchos años de ausencia un ejercicio legislativo apartado de la injerencia perniciosa del gobernador, celebro que así sea, porque entonces los ciudadanos  son los que ganan, los ciudadanos tienen poderes con autonomía, libres de decidir y que son contrapeso uno de otro”, agregó por su parte Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit.