Caen en Nayarit hombres acusados en Jalisco por multihomicidio en restaurante y ataque a policías

• Las fiscalías de ambos estados trabajaron de manera conjunta para realizar las detenciones por delitos cometidos en Jalisco durante 2009.

Imagen: Fiscalía General de Jalisco

Tepic.- Un presunto multihomicida y un hombre acusado de atacar a policías con granadas, delitos cometidos en Jalisco, fueron arrestados en las últimas horas en Nayarit.

A través de un par de comunicados, la Fiscalía General de Jalisco informó que en trabajo coordinado con la fiscalía nayarita, se logró la detención de los dos individuos, en operativos diferentes, por sucesos ocurridos durante el 2009.

El boletín de la Fiscalía de Jalisco, indica que el individuo al que se le acusa por multihomicidio, identificado como Carlos Enrique “N”, participó en la ejecución de varias personas en el restaurante «Los Agaves», localizado en el kilómetro 88 de la carretera libre Guadalajara Tepic, en el crucero de Hostotipaquillo, Jalisco, en febrero del año ya mencionado.

De acuerdo con la versión de la dependencia estatal, testigos indicaron que un comando, en el que se encontraba el hoy detenido, sacó armas de fuego de diversos calibres para disparar contra la multitud, matando a ocho personas, siendo tres mujeres y cinco hombres, además de cuatro lesionados.

Reportes de prensa indicaron que en el ataque armado, murieron el dueño del lugar Abraham González Ascencio, de 33 años de edad; su esposa, Sagrario de la Torre García, de 30, Juan Antonio de la Torre, de 28; seguido de Carlos Cervantes Piedra, de 30; Raúl Jiménez Hernández, de 53; Domitila Parra Arce, de 45, y Elder Vallejo Ávila, de 38, quien era el cocinero del restaurante.

La Fiscalía de Jalisco también dio a conocer la captura de un hombre llamado Guillermo Antonio “N”, quien habría participado en la agresión a elementos de la Policía de Guadalajara, a quienes les arrojó una granada de fragmentación en marzo del 2009 cuando los agentes se encontraban en una tienda de conveniencia, ubicada sobre la Calzada Independencia de la capital tapatía; en dicho incidente, ningún uniformado perdió la vida.

El ataque, según la Fiscalía, se debió a una venganza luego de que los agentes en días pasados arrestaron a miembros de la misma célula delictiva.

Trascendió que el Guillermo Antonio radicaba en Nayarit, motivo por el que se le solicitó a la Fiscalía local apoyo para su arresto mediante un operativo conjunto.