Seguirá lloviendo este fin de semana; pronostican hasta granizo

Tepic.-  Luego de que se registrara la primer lluvia del 2018 en Nayarit, el Centro Meteorológico del Pacífico  prevé fuertes tormentas en el próximo fin de semana, además explica los motivos bajo los cuáles la temporada de lluvias se adelante en el estado.

En un comunicado expuesto en redes sociales se dijo que esto obedece a una variabilidad climática o ciclo climático natural o normal.

Dijo además que en los próximos días este proceso favorecerán las condiciones para lluvias y tormentas fuertes locales acompañadas de granizo y rachas fuerte de viento a partir de este fin de semana y especialmente en zonas altas y de montaña de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, así como gran parte del sur, sureste, centro, noreste y norte del país.

Por otro lado, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.