Desolador mensaje del médico que vio morir a niña de 20 meses tras ser violada

Internacional.- El sábado 28 de abril, en Santiago de Chile, una menor de un año y ocho meses fue  violada por la pareja de su tía, quien fue identificado como Andrés Espinoza, la niña, de nombre Ambar Lazcano, murió horas más tarde por las lesiones sufridas, esto en el Hospital de San Camilo, al norte de Santiago de Chile.

Andrés  Espinoza, el agresor, y la tía de la niña dijeron que la Ámbar se había caído de la cama, sin embargo, los médicos que la examinaron, determinaron que fue víctima de una violación que le provocó la muerte.

Hoy se sabe que la madre de Ámbar no podía hacerse cargo de ella por problemas de drogas, la menor se encontraba bajo la tutela de su tía por orden del Servicio Nacional de Menores.

El doctor Alvaro Retamal fue quien atendió a Ámbar al arribar al nosocomio, dijo que lamentaba su muerte, también escribió un mensaje en redes sociales que al día de hoy ha sido compartido miles de veces.

En el texto el médico cuestiona si es justo que se sentencie a pena de muerte al agresor, si alguien debió prevenir la violación y recrea los últimos minutos de vida de la menor.

Al día de hoy son cinco días de este lamentable suceso y la sociedad chilena continúa conmocionada.

Aquí el mensaje completo: