Desaparecen seis jóvenes de Tlaxcala en Oaxaca; hallaron sus vehículos calcinados

• Primero se fueron tres de vacaciones, desaparecieron, y otros tres que fueron buscarlos también se extraviaron.

Seis jóvenes originarios de Tlaxcala desaparecieron en Oaxaca a principios de abril, y sus vehículos, fueron encontrados calcinados en una carretera, reportó Noticieros Televisa.

Primero se extraviaron tres, y son Eric, de 24 años de edad, su hermano José de 14, y un amigo de nombre Eduardo, de 25, quienes son originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, y quienes decidieron vacacionar durante semana santa en Tuxtepec, Oaxaca, informó el medio de comunicación.

El 4 de abril partieron rumbo a Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec, y avisaron a su familia que fueron detenidos por policías auxiliares de dicha comunidad, y desde entonces no han vuelto a saber de ellos.

Luego, el 5 de abril, tres parientes de estos jóvenes salieron también desde Tlaxcala hacia Oaxaca para buscarlos, pero durante su trayecto, también desaparecieron, y sus nombres son Eduardo, de 30 años, Jonathan de 24 y Ubaldo de 14.

Familiares entrevistados por Noticieros Televisa dijeron que acudieron a pedir informes con el sindico del municipio de San Miguel Soyaltepec, quien les comentó que los detuvieron sus policías “porque se veían sospechosos”.

“Hacemos totalmente responsables a las autoridades de Temascal, Oaxaca”, sentenció José Nazario Sánchez, familiar de los desaparecidos.

Apenas el miércoles, se reunieron en Puebla representantes de las fiscalías de Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, y el procurador de Tlaxcala indicó que los vehículos en los que se trasladaban los dos grupos de muchachos, una camioneta Dodge Ram y un coche Volkswagen Beetle, fueron encontrados calcinados sobre la carretera federal 145, en los límites de Oaxaca y Veracruz.