Anuncia Ayuntamiento de Tepic que no habrá recolección de basura el 1 de mayo

• El servicio se realizará únicamente en el Centro Histórico de la ciudad, debido a que es una zona comercial.

Tepic.- Por motivo del día del trabajo, el próximo 1 de mayo no habrá recolección de basura en Tepic, advierte el Director de Servicios Públicos Municipales, José Refugio Gutierrez. Por este motivo se pide el apoyo de la población para evitar sacar los desechos a la calle y así evitar un problema de salud pública. 

«Sí le pedimos a los ciudadanos que nos apoyen y nos echen la mano y ese día no la saquen hasta el día miércoles, y va a ser solamente ese día porque el lunes sí trabajamos. Solamente el martes no, por el día feriado no lo vamos a hacer y reiteramos el llamado para que los ciudadanos que nos echen la mano», comentó el funcionario municipal.

Donde sí habrá servicio será en el centro histórico de la capital nayarita, ya que la recolección no pueden parar en la zona por ser área comercial.

«Esos no los podemos dejar. Tenemos una cuadrilla especial para que pueda ayudarnos en ir a recoger al centro histórico, pero la demás parte de la ciudad sí volvemos a pedirles que nos ayuden», agregó. 

Se espera que el día lunes no queden desechos en las calles, pero mucho dependerá del apoyo que los ciudadanos otorguen al Ayuntamiento de Tepic.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV