«El Rey León» estará en Tepic para festejar el Día del Niño

Tepic.- El DIF Tepic en coordinación con Gobierno del Estado presentó el programa de los festejos por el día del niño; será a partir del vienes 27 de Abril y hasta el domingo 29, que los menores podrán asistir a distintos eventos artísticos y culturales.
 Rosa Irene Najar de Castellón, Presidenta del Sistema DIF Municipal dijo en conferencia de prensa: «Estamos invitando a todos los niños y a las familias de Tepic para que asistan, se diviertan, nos acompañen, va a ser una tarde muy bonita y agradable para que los niños de diviertan y aprendan de la cultura».
Un total de 370 niños pertenecientes a las comunidades rurales de Las Pilas, Salazares, La Yerba, Benito Juárez y la Corregidora, serán trasladados en autobuses para asistir a los eventos, además de casas hogares.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal  afirmó lo siguiente: «De localidades apartadas de aquí de Tepic, de Las Pilas, de  Salazares, alrededor de 20 – 50 niños que son los que caben en cada uno de los camiones, de La Yerba, de La Corregidora y otras comunidades.
Por parte de DIF Estatal, Alejandro Olmedo, Director Operativo presentó las actividades de la Caravana «RECREA», misma que ya se encuentra recorriendo algunos municipios del estado y que el sábado 28 y domingo 29 de Abril estará en Tepic.
Olmedo comentó: «Esta caravana es la celebración que la señora María Luisa Aguirre Solís, trae a la niñez nayarita, una de sus grandes prioridades son los adolescentes y niños, es por eso que decidió celebrar de una forma trascendente en sus vidas, se han recorrido alrededor de 10 municipios llevando ciencia, salud y educación».
Además compartió el contenido  que los niños pueden disfrutar al asistir a esta caravana: «El DIF ha estado trabajando en conjunto con COCYTEN, donde el museo interactivo ha llevado a los niños, el planetario, la robótica, visores de 3D, también se ha trabajado con la Universidad Autónoma de Nayarit, donde a los niños se les aplica flour y con tránsito del estado, llevándoles educación vial a una temprana edad».

El orden de actividades es el siguiente:
Viernes 27 de Abril.
Show Musical «El Rey León», en el anillo central de la Alameda.
Horario 5:00 PM
Sábado 28 de Abril.
Visita de distintos municipios al Museo Interactivo de Tepic como parte de la Caravana Infantil por Nayarit «RECREA».
Horario 10:00 AM – 5:00 PM
Domingo 29 de Abril.
Visita de distintas comunidades rurales de Tepic al Museo Interactivo, para ser parte de la Caravana Infantil por Nayarit «RECREA», corresponde también la invitación a la población de Tepic en general.
Horario 10:00 AM- 5:00 PM
Finalmente se hizo extensiva para todos los eventos ya que son gratuitos.