Ahora desaparecen 6 jóvenes de Tlaxcala

Tres de ellos fueron detenidos por faltas administrativas, luego de ser liberados se perdió el contacto con ellos, el resto desapareció poco después, mientras buscaban a sus compañeros

Tlaxcala.- Seis jóvenes originarios de Quilehtla, Tlaxcala fueron reportados como desaparecidos luego de que que viajaron a la comunidad de Temascal delmunicipio de San Miguel Solyatepec del estado de Oaxaca.

Se sabe que los jóvenes salieron de vacaciones, sin embrago, desde el pasado 6 de abril los familiares perdieron todo contacto con ellos.

Jaquelina Morales Pérez, la madre de tres de los jóvenes desaparecidos, comentó que uno de sus hijos junto con dos amigos fueron los primeros que desaparecieron en Temascal; se trata de Eduardo Montiel Morales, Eduardo Sánchez Baez y Erick Lira.

Por lo que, sus otros dos hijos Jonathan y Ubaldo que también vacacionaban en Oaxaca junto con otro amigo de nombre Armando Martínez, fueron a buscarlos y se encontraron que habían sido arrestados por la Policía Municipal y que estaban en los separos de Solyatepec.

Se sabe que los jóvenes pagaron la multa y se comunicaron con sus familiares que ya iban de regreso.

Por ello, una vez más Jonathan y Ubaldo, junto con su amigo Armando, nuevamente emprendieron el 6 de abril la búsqueda de los otros tres jóvenes, pero ya tampoco volvieron a saber nada de ellos.

José Nazario, hermano de uno los jóvenes desaparecidos, responsabilizó directamente a las autoridades municipales de Solyatepec de lo que pueda ocurrir con los jóvenes.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que mantiene comunicación constante con la Fiscalía de Oaxaca para establecer grupos de trabajo que permitan obtener resultados positivos para la localización de los afectados.