Jassive recibió una peluca oncológica; asegura que ya no se burlarán de ella

Perdió su cabello debido a las quimioterapias con las que combate el lupus, y señala que los jóvenes de su edad son crueles con las críticas

Tepic.- Con apenas 16 años de edad ha tenido que enfrentar los efectos secundarios de las quimioterapias, para tratar una enfermedad autoinmune que se conoce como Lupus erimatoso sistémico; esto quiere decir que su cuerpo ataca a los tejidos sanos y ahí comienzan sus problemas de salud.

Una de las cosas más difíciles para Jasive Hoyos ha sido perder su cabello, ya que asegura que los jóvenes son crueles, pero ya no tendrá que preocuparse más por eso, ya que hoy recibió de manera gratuita una peluca oncológica que fue donada por la Fundación Más Vida y Fundación Teletón.

“Las personas de mi edad son susceptibles a criticar, un poco más de estas cosas y si me da más confianza en mí misma, aunque sí fue algo difícil adaptarme pero ahora estoy bien. Al principio la verdad si es un poquito difícil pero después te das cuenta que no es imposible de hacer lo que tu quiere y si te esfuerzas lo suficiente puedes conseguirlo“, dijo la Jasive Hoyos.

Quienes deseen donar su cabello lo puede hacer al acercarse a la Fundación Más Vida. Entre los requisitos que se piden es que el cabello tenga un largo mínimo de 40 centímetros, que no esté maltratado y de preferencia que sea virgen o que no haya sido decolorado.

“Si quieren apoyar pueden hacerlo, lo importante es querer. No importa como pero si tu quieres puedes hacerlo, si no tiene dinero puedes donar tu cabello y puedes ayudar a las fundaciones“, agregó.

La Fundación Más Vida seguirá apoyando a niños que están en hospitales, clínicas y el Centro de Cancerología con la entrega de juguetes por motivo del día del niño y además invitan a una clínica de Fútbol que estará a cargo de Misael Espinoza  y se llevará a cabo el viernes 27 de abril en las canchas empastadas de la UAN.