Al menos tres muertos tras enfrentamiento entre hombres armados y la BOM en carretera libre Tepic – Mazatlán

Tepic.- Tres presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos tras sostener por varios minutos un enfrentamiento contra elementos municipales, estatales y federales en el municipio de Tepic.

El suceso inició luego de que a la línea de emergencias del 911, se informara que los tripulantes de una camioneta de la marca Volkswagen, de color blanco arrojaron el cuerpo de una persona encobijada sobre la calle Tabaqueros de la colonia Obrera, donde hasta esa zona se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja solo para confirmar que la víctima no contaba con signos vitales, al igual que elementos policiacos quienes procedieron a acordonar la escena.

En ese momento, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Morelos, tuvieron a la vista la camioneta Volkswagen, de color blanco y vidrios polarizados, por lo que al marcarles el alto, obtuvieron una respuesta negativa, iniciando así una persecución entre las calles de la colonia Morelos y Moctezuma, donde se suscitó el primer tiroteo, quedando la patrulla averiada por los proyectiles de arma de fuego.

Fue el comboy del Secretario de Seguridad Publica, Javier Herrera Valles quien continuó con la persecución sobre el Libramiento Carretero de Tepic con dirección hacia la salida Mazatlán, al igual que la Policía Municipal, Agencia Estatal Investigadora, Marinos, Militares, incluso hasta la PGR, donde dieron alcance a los presuntos miembros del crimen organizado poco antes de llegar al poblado de El Rincón, mismos que descendieron de la unidad para introducirse a un barranco donde finalmente fueron abatidos por los uniformados.

Sobre la carretera Tepic-Crucero de San Blas quedaron cientos de casquillos percutidos, así como la camioneta Volkswagen, que presentaba impactos producido se por los proyectiles de arma de fuego, y en su interior armas de alto poder.

Los abatidos fueron identificados como Armando N., de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, Herminio N., de 22 años, originario del municipio Del Nayar, y uno más aún sin identificar aún.

Cabe hacer mención que aparte de la camioneta de la Policía Estatal Preventiva, otra patrulla de la misma corporación contaba con impactos de bala.

Lamentablemente un civil que quedó en el fuego cruzado de la colonia Moctezuma fue alcanzado por una de las balas, por lo que fue trasladado de urgencia hacia un hospital para sus atenciones médicas.


Abandonan cadáver en medio de una calle en Tepic; estaba envuelto en cobija