Fiscalía de Nayarit precisa 4 omisiones de la UAN en caso del ex rector

Tepic.- Este lunes la Fiscalía General de Nayarit emitió un nuevo comunicado sobre el proceso de investigación por el desfalco millonario a la Universidad Autónoma de Nayarit por parte del ex rector y un particular.

En él se abordan 4 puntos o aclaraciones:

  1.  Se da a conocer que la UAN no ha presentado ninguna denuncia, la carpeta de investigación se creó en base a la interpuesta por el entonces Órgano de Fiscalización de Nayarit que ahora se llama  Auditoría Superior de Nayarit.
  2. Ante la respuesta de la Universidad donde se dice que no les avisaron del procedimiento que se siguió, la Fiscalía respondió que es obligación de los asesores jurídicos nombrados por la UAN, como parte interesada, revisar lo actuado en la carpeta de investigación. Además se aclaró que el rector Jorge Ignacio Peña de manera textual hizo las siguientes declaraciones a sus asesores jurídicos: “Por ahora no se impondrá el amparo en ese tema particular”.
  3. Se aclara que el 12 de abril la Fiscalía informó a la UAN que tenían un plazo de 24 horas para aclarar si interpondrían o no demanda de amparo y no lo hicieron.
  4. Finalmente la Fiscalía reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad y el resarcimiento de daños ocasionados a la Universidad y es por esto que hace públicos los puntos anteriores.

Aquí el comunicado completo: