AMLO usa avioneta privada y Meade pide que lo investiguen

• El candidato de Morena fue criticado por viajar en taxi aéreo durante su campaña por el norte.

Andrés Manuel López Obrador utilizó una avioneta privada para viajar desde San Luis Río Colorado a Nogales, Sonora, durante su gira por el norte del país, lo que generó polémica y críticas por parte de su adversario José Antonio Meade, candidato del PRI.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México compartió él mismo a través de su página de Facebook, un vídeo en donde muestra el momento del despegue, acompañado por Marcelo Ebrard.

La grabación ha alcanzado más de 300 mil reproducciones y 21 mil reacciones en Facebook.

Por su parte, José Antonio Meade, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, ha criticado el uso de la aeronave por parte del tabasqueño, y afirmó que pedirá al INE que investigue al candidato de izquierda.

“Valdría la pena hacer un llamado al INE y a las autoridades fiscales, lo que estamos viendo es algo que hemos visto de Andrés Manuel hacer siempre, AMLO dice que vive de donativos, hoy estamos viendo quién le da esos donativos y no los declara y no paga impuestos sobre ellos, sí quisiéramos entender de esta pregunta que hemos hecho, ¿de qué vive Andrés Manuel en los últimos 12 años? Estamos viendo que vive de aviones privados, vive de donativos que no revela, vive de cuentas que no transparenta”, señaló.

No es la primera vez que AMLO utiliza un servicio privado para aerotransportarse, pues utiliza avionetas para viajar desde Tepic, capital de Nayarit, hacia los municipios de La Yesca y Del Nayar, en la zona serrana.