Protección Civil de Compostela capacita a ciudadanos para prevenir y atender accidentes en vacaciones

• Además, la dependencia revisó diferentes establecimientos como gasolineras y hoteles para la prevención de incidentes.

Compostela.- Protección Civil del Municipio de Compostela realizó diversas capacitaciones a niños en escuelas primaria y a ciudadanos voluntarios para la atención y prevención de accidentes durante las próximas vacaciones de semana santa.

Miembros de la dependencia acudieron a distintos planteles de educación básica, entre ellos la Primaria Último Emperador Azteca, en donde se le explicó a los alumnos qué acciones deben realizar para que no se registren accidentes.

De igual forma, se le brindó un curso a ciudadanos voluntarios para que sepan cómo actuar en caso de ser testigo o estar en un accidente, como primeros auxilios, para posteriormente esperar a la llegada de los servicios de emergencia.

Otras de las labores realizadas por personal de Protección Civil, fue la inspección de gasolineras, tortillerías, hoteles y restaurantes en Chacala, Guayabitos y otras localidades, en donde se revisó que cada establecimiento contara con medidas de seguridad adecuadas, así como la señalética correspondiente.