Vinculan a proceso a Hugo Villagrán

• Fiscalía de Nayarit tendrá tres meses para cerrar la investigación y mostrar pruebas contundentes contra el ex delegado de CONAGUA por el delito de extorsión.

0

Tepic.- Hugo Villagrán, ex delegado de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio del ex alcalde de Huajicori del 2011 al 2014, Saúl Sánchez Rivera.

A partir de este día, la Fiscalía General del Estado tendrá tres meses para cerrar su investigación y presentar pruebas contundentes, que demuestren la responsabilidad del ex funcionario federal.

Anuncio

Villagrán Bernal permanecerá en libertad durante el proceso, luego de que el juez de control José Ricardo Rodríguez Valdez, le impusiera una garantía económica de 200 mil pesos como medida cautelar, y no la prisión preventiva.

Al salir del Centro de Readaptación Social de Tepic, Hugo Villagrán fue acompañado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de MORENA a Senador de la República.

Saúl Sánchez Rivera aseguró para medios de comunicación que fue privado de su libertad, incluso amenazado de muerte, para que pagara 2 millones de pesos al ex alcalde de CONAGUA por obras de agua potable en su municipio.

VIDEO: “Así me trataron Villagrán y Veytia”; dramática narración del ex alcalde de Huajicori

Juez libera a Hugo Villagrán

Sale Hugo Villagrán del CERESO de Tepic; lo acompaña el Doctor Navarro Quintero