
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, visitará California este martes, probablemente el estado donde hay mayor rechazo hacia su inestable administración y beligerante discurso, y en donde verá los prototipos del muro fronterizo que han construido para él.
Se espera que Trump arribe a la base naval de San Diego a las 11:30 de la mañana, y se dirija justo a la frontera con Tijuana, en donde se encuentran los ocho estilos distintos de la barda fronteriza que con insistencia prometió en campaña y sigue exaltando en su gobierno.

Incluso, estos prototipos de muro pueden ser vistos desde Tijuana, Baja California, ya que las obras se realizaron a unos metros de la colonia Las Torres, donde vecinos pueden apreciar tractocamiones colocados para la visita del mandatario norteamericano.
Reportes indican que Trump pasará 24 horas en suelo californiano, y será su primera visita al estado, considerado por sí solo una potencia económica mundial, y que alberga a millones de inmigrantes mexicanos y de otros países de Latinoamérica.
En las elecciones presidenciales, la ganadora en California fue Hillary Clinton por un margen de 4 millones de votos sobre Donald Trump.