Durante los últimos días, ha llamado la atención la particular protesta de médicos de la provincia de Québec, en Canadá, ya que exigen que no se les aumente su sueldo, pues afirman que quienes merecen ese recurso son enfermeras y otros trabajadores de salud.
Los galenos señalan que sus compañeros llevan “abrumadoras cargas de trabajo”, además de que lidian con recortes salariales, todo aunado a un número de pacientes que consideran “inmanejable” aún con horas extra.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema púbico fuerte, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, dice el comunicado promovido por más de 700 doctores.
La provincia de Quebec había prometido este aumento a los médicos, y un grupo de enfermeras de la región solicita que también se les tome en cuenta para mejoras laborales.
Una de las quejas del sindicato de enfermeras es que son muy pocas laborando en hospitales, lo cual trascendió luego de que una enfermera de nombre Emilie Richard, subió una foto a su Facebook, con los ojos rojos, explicando que su turno había sido “agotador”, siendo la única que atendió a 70 pacientes en su piso.
“Mi sistema de salud está enfermo y está muriendo”, dijo Richard, un caso que evidenció la falta de enfermeras en los centros de salud en Quebec.
MQRP lance une pétition pour les MD voulant dénoncer les récentes hausses de leur #rémunération alors que les fonds semblent manquer pour payer d’autres professionnel.le.s et financer adéquatement certains services. Pour signer, c’est ici ? https://t.co/7kLCNhQC5S #TLMEP #polqc pic.twitter.com/iuy9bTd3Fg
— MQRP (@MQRP_) 26 de febrero de 2018