Ricardo Anaya Cortés, candidato del frente PAN-PRD-MC a la presidencia de la República, respondió a través de sus redes sociales tras ser captado en la boda del empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien le habría comprado una nave industrial en 54 millones de pesos con una empresa “fantasma”.
Anaya Cortés había dicho que a Barreiro, quien es investigado por la PGR, solo lo conocía superficialmente, y al ser grabado en la boda del empresario, aseguró que un amigo de la secundaria lo invitó.

También señaló que él no le vendió nada a Manuel Barreiro, y afirmó que sí lo conoce, además de que la celebración fue hace 13 años.
“Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”, indicó Anaya.
Como ya lo he dicho:
1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.
2. Sí lo conozco.
Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.
Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 27 de febrero de 2018
Margarita Zavala ha sido una de las más duras críticas por los escándalos en los que ha estado involucrado Anaya en los últimos días.
“No deja de sorprender que Ricardo Anaya, un hombre de 39 años y que solamente se ha dedicado al servicio público, tenga que explicar el origen de 54 millones de pesos. Por eso el desprecio ciudadano a la clase política”.