Se confirma primera muerte por influenza de la temporada en Nayarit

• Se trata de una niña de nueve años en Bahía de Banderas que no estaba vacunada.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Tepic.- Se confirma la primer muerte por influenza en Nayarit, la víctima fue una menor de nueve años originaria del municipio de Bahía de Banderas que no estaba vacunada y presentaba problemas de inmunidad.

“Generalmente en el 90% de los casos que se han presentado, no estaban vacunadas las personas que han sido afectadas por esta enfermedad y por eso es importante que se acuda a su módulo de vacunación, que acudan a las campañas y se apliquen las vacunas porque como les comentaba en el 90% de los casos, las personas no estaban vacunadas”, dio a conocer el Secretario de los Servicios de Salud de Nayarit, Victor Quiroga.

También dio a conocer que se tiene registro de 3 casos de zika en mujeres embarazadas a quienes se les ha dado seguimiento médico para evitar problemas durante el desarrollo de su bebé.

“Aquí en el estado de Nayarit a la fecha se han presentado 2 casos, a nivel nacional han sido poco más de 20 casos e indudablemente ha sido una disminución muy importante en relación al año pasado. Esperemos que este año tengamos una disminución en relación a los casos que se presentaron en 2017. Aquí en Nayarit se tienen 2 casos y 2 embarazadas a quienes se les dado un seguimiento y hasta el momento no se cuenta con microcefalia en los bebes”. agregó el funcionario federal.

Las acciones preventivas en ambos padecimientos continuarán por parte de las autoridades de salud. En el caso de la influenza se invita a la población a aplicarse la vacuna y en el segundo caso, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Zika , Chikungunya y Dengue, se estará trabajando en la descacharrización.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV