Aprobado inicio de juicio político a Roberto Sandoval; así votaron los diputados

Tepic.- Por mayoría de votos, la 32 Legislatura del Congreso del Estado aprobó el inicio del procedimiento de juicio político al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como a Mario Alberto Pacheco Ventura y Luis Antonio Apaseo Gordillo, ex titulares de la Secretaría de Administración y  Finanzas, así como de la Contraloría General de Gobierno, respectivamente.

También a Héctor Salomé Parra, ex director general del Fondo de Pensiones, y a Catalina Ruiz Ruiz, Agustín Flores, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre, actuales magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. 

Cada uno de los acuerdos legislativos fueron remitidos a la Comisión de Gran Jurado, Sección Instructora, para que inicie el procedimiento de juicio político, previsto en los artículos 17 párrafo tercero y 18 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.

Se practicarán las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho, estableciendo las características y circunstancias del caso precisando la intervención que haya tenido el servidor público denunciado.

Los diputados que aprobaron el acuerdo son del PAN, PRD, PT, MC y sorprendentemente tres del PRI, para un total de 22 votos a favor.

Los otros 5 diputados del PRI así como un diputado de Morena, votaron en contra. Una diputada de Morena optó por abstenerse.

AQUÍ LA TABLA DE LA VOTACIÓN: