Si tienes niños de cinco o seis años, vacúnalos, ya empezó la Primera Semana Nacional de Salud

Foto: Denisse Rivera • NTV

Tepic.- Niños de cinco a seis años en Nayarit, serán beneficiados con la aplicación de vacunas en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud que arrancó este 19 de febrero. Se espera aplicar casi 500 mil acciones entre vacunas, entrega de electrolitos orales y medicamento para desparasitar.

“Todo esto implica acciones de nuestra parte para que se prevengan las enfermedades en estos niños y crezcan con un mejor estado de salud y en condiciones óptimas para poder desarrollar y ser ciudadanos de bien”, comentó Víctor Quiroga, titular de los Servicios de Salud de Nayarit.

Se contará con módulos en hospitales, algunos jardines de niños y primarias para poder llegar a un mayor número de infantes. En el caso de la zona serrana se seguirá la misma dinámica para evitar que queden desprotegidos.

“La inversión en esta ocasión tanto de gobierno federal como estatal, implica un promedio de 3 millones y medio de pesos que se van a aplicar en esta semana y obviamente son esfuerzos que hace el gobierno estatal y el gobierno federal para mejorar la salud de estos niños”, agregó el funcionario.

El arranque de la Semana Nacional de Salud en Nayarit se llevó a cabo en el Jardín de Niños César Gómez de la colonia 2 de Agosto, en Tepic.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV