Van 67 cuerpos en 12 narcofosas encontradas en Nayarit

• En la última fosa hallada en Xalisco, se confirmó el hallazgo de ocho cadáveres.

Foto: Axel Uribe • NTV

Tepic.- Un total de 67 cuerpos en 12 fosas clandestinas, han sido encontrados en los municipios de San Blas y Xalisco, en Nayarit, en datos registrados hasta este jueves 15 de febrero del presente año.

En el último depósito con restos humanos, cerca de la facultad de Agricultura de la UAN, se confirmaron ocho cadáveres hallados.

Del total de número de cadáveres localizados, 15 han sido identificados y de los otros 52 se desconocen nombres.

El primer hallazgo se realizó en el predio Los Bambus, cerca del poblado Pantanal, municipio de Xalisco, donde se encontraron siete cuerpos, siendo ya identificados cuatro de ellos.

Luego, se encontraron los restos de cuatro personas cerca de la localidad de La Libertad, municipio de San Blas.

De igual forma en San Blas, se localizaron dos depósitos con un cuerpo cada uno en El Catrín, Miramar; en La Guinea se localizaron dos fosas, una con dos cuerpos y otra con uno, mientras que en La Cañada, cerca de Jalcocotán, fueron dos cadáveres, ya identificados.

Desde enero hasta mediados de este mes, se localizaron cinco nuevas fosas en Xalisco, en las inmediaciones de un predio de sembradíos de caña llamado Los Coyotes y cerca de la facultad de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En el primer entierro, se encontraron nueve cuerpos, en la segunda seis, en la tercera 18, en la cuarta ocho, y en la quinta también ocho.

De todos estos restos encontrados entre los cañaverales, solo se ha logrado identificar a una persona.

Hasta el momento, la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas reporta actualmente a 284 personas desaparecidas en Nayarit, siendo 256 hombres y 28 mujeres.

 

Al menos un cráneo ha sido encontrado en nueva fosa clandestina en Xalisco

Termina excavación de fosa de Testarazo en Xalisco; fueron 8 cuerpos

Suman 33 cuerpos en fosas clandestinas de Xalisco en Nayarit