Pide PGR que le pongan brazalete localizador a Elba Esther por temor a que escape

• Un juez ordenó que se le restrinjan las visitas y comunicaciones a la ex lideresa sindical de los maestros.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República teme que Elba Esther Gordillo, ex lideresa sindical de los maestros, pueda fugarse, por lo que urge a un juez a que ordene que se le coloque nuevamente un brazalete electrónico para saber su localización en tiempo real.

Los temores de la dependencia, son sustentados en que podría escapar desde el edificio contiguo al departamento en el que cumple con su arresto domiciliario, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Incluso, afirma la PGR que desde que fue trasladada a ese lugar por personal de la Agencia de Investigación Criminal, estos no han podido ingresar al departamento para verificar hay alguna conexión con el edificio que se encuentra al lado, incluso los policías que la custodian, pasan varias horas sin tener contacto con la maestra.

Además, la Procuraduría, en un escrito dirigido a un juez con las solicitudes de mayor control sobre el arresto de Elba Esther, señala que la ex dirigente sindical recibe a más de una decena de visitantes, pero sin saber los motivos.

“Esta representación social estima que la procesada en lugar de tener una prisión domiciliaria tiene una oficina de despacho en donde atiende a un sinfín de personas, desconociendo para qué fines”, cita el escrito enviado el pasado 8 de febrero.