Fallece el padre Pedro Fránquez; quien sufrió accidente el pasado lunes

Tepic.- La Diócesis de Tepic informó esta tarde sobre el fallecimiento del Sacerdote Pedro Fránquez Pérez como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido la mañana del lunes  en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, hace apenas dos días.

La iglesia lamentó la partida del sacerdote e informó sobre el cortejo funebre que se realizará para el presbítero, dijo que su cuerpo será trasladado por la tarde a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías, Palo Seco, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Posteriormente sus restos mortales serán sepultados en Jomulco, Nayarit, su pueblo natal.

El Padre Pedro nació el 30 de enero de 1942, en Jomulco, Nayarit; hijo de los señores Espiridion Fránquez Decena y de Antonia Pérez Jacobo.

Ingresó al Seminario Diocesano de Tepic el 20 de octubre de 1960; después de cursar las etapas de formación sacerdotal –humanidades, latín, filosofía y teología– fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1972 en su pueblo natal.

El ministerio sacerdotal del Padre Fránquez lo desempeñó en Pozo de Ibarra, Tuxpan y San Blas, Nayarit. Actualmente estaba como sacerdote adscrito a la Parroquia de nuestra Señora de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías –Palo Seco–, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Más del tema: Mujer embarazada y sacerdote, graves tras choque de Tsuru y autobús en carretera Tepic – Vallarta

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv