Multa PROFECO a cuatro comercios en Nayarit por «abusivos» en víspera de San Valentín

• Al acercarse el Día del Amor y la Amistad, algunos negocios realizaron anomalías para aprovecharse de los clientes, informó la dependencia federal.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Tepic.- Al menos 4 comercios entre restaurantes y antros fueron sancionados por la delegación de PROFECO en Nayarit por abusar de los consumidores en el marco de los festejos del día del amor y la amistad. Las multas para los infractores alcanzaron los 90 mil pesos.

«Hemos sancionado a varios negocios y nos vemos en esa penosa necesidad porque están violando la ley. Efectivamente no podemos permitir que los jóvenes que les dan su dinero y van a divertirse, fácilmente sean víctima de la voracidad de los comercios. Unos que no establecen precios, que no ponen los mililitros que les dan en las botellas, otros que aplican restricciones y una serie de anomalías que están dándole y hay lugares que ni nota de venta dan», dio a conocer el delegado de PROFECO en Nayarit, Marco Antonio Figueroa.

Por lo pronto los operativos de revisión continúan por parte de la delegación de PROFECO, sobre todo en las zonas donde se colocaron ferias del 14 de febrero, que es a un costado del Parque Juan Escutia y la avenida Proyecto de Tepic.

«Para que la gente sepa donde comprar y compare precios PROFECO interviene el preciar a los establecimientos para que la gente se de cuenta donde esté más barato y entre ellos comparan los consumidores. Nosotros sacamos el dato del padrón de comerciantes establecidos en ese tipo de eventos y tenemos el padrón de donde vive, las credenciales de elector de esa gente, las copias de credencial y todos los elementos que tenemos para poder dar con las personas que afectaron al consumidor», agregó el funcionario federal.

Es importante que los consumidores exijan ticket o nota, al comprar los detalles para el día de San Valentín, para que en caso de ser necesario puedan pedir cambios o devoluciones de su dinero si es que el producto no cumple con la calidad que se prometió.