El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, generó polémica este sábado luego de que publicara en Twitter un mensaje en el que afirmaba que “a los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.
Dicho mensaje, acompañado de un vídeo de su discurso en Tabasco, generó polémica e indignación en redes sociales, ya muchos lo consideraron como un insulto racial.
Ante la ola de críticas, Ochoa Reza eliminó el tweet, para luego usar la misma red social y explicar lo que, según él, quiso referir con lo dicho.
“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIIstas que han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuesta y unidad”, escribió el presidente del PRI.
El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 10 de febrero de 2018






