Inaugura Gobierno de Nayarit gasolinera comunitaria propiedad de indígenas

• El gobernador Toño Echevarría se comprometió a respaldar el proyecto con una pipa para diésel y otra para gasolina.

Tepic.- El gobierno de Nayarit inauguró obras para beneficio de grupos indígenas organizados en la comunidad Santiago de Pochotitán, municipio de Tepic, con inversión de casi 25 millones de pesos, entre las que se encuentra una gasolinera comunitaria, propiedad de grupos organizados indígenas, la primera en su tipo.

El mandatario estatal, Antonio Echevarría, se comprometió con los propietarios de la estación de servicio, a respaldarlos con dos pipas, una para el traslado de diésel y otra para gasolina.

Junto a Toño Echevarría estuvo el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano.

 

Además, se entregó la Casa del Niño Indígena ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos. Ante familias indígenas de la región, el mandatario estatal destacó: “Queremos que obras como estas se sigan haciendo en Nayarit para que generen empleo, desarrollo, paguen impuestos y, consecuentemente, haya más obra pública y más trabajo”.

De igual forma, Echevarría García agradeció a los diputados locales “por habernos aprobado más de 4 millones de pesos que se invertirán en INEA para que los que no saben leer y escribir lo hagan y poder levantar bandera blanca”, indicó el ejecutivo del estado.

Por su parte, el director de la CDI afirmó que “es un gusto encontrar un Gobernador como el que tiene Nayarit; no solo se preocupa sino que se ocupa: en la inauguración de obras inmediatamente da soluciones, y así vamos a ir trabajando”, indicó.