Bahía de Matanchén será sede de segunda edición del Torneo de Aguas Abiertas

• Destacados nadadores de Nayarit y el resto del país competirán en distancias de 1, 3 y 6 kilómetros con premios de miles de pesos.

Tepic.- La Bahía de Matanchén, en San Blas, Nayarit, será sede de la segunda edición del Torneo de Aguas Abierta. Las competencia se llevará a cabo el sábado 10 de febrero y quienes se inscriban podrá participar en distancias de 1, 3 y 6 kilómetros.

“Está dividido en categorías, la de 3 kilómetros es cada 5 años, la de 6 kilómetros cada 10 años, y tienen trofeo los tres primeros lugares, y está la categoría PRO que se divide en varonil y femenil y los tres primeros lugares se les da un premio económico, el primer lugar $4000, el segundo lugar $3000 y el tercer lugar $2000″, dio a conocer Gisele Chaurand, miembro del Comité Organizador del Torneo de Aguas Abiertas en Matanchén.

En esta competencia podrán participar niños desde los 8 años y no hay límite de edad. Se contará con la vigilancia necesaria y el apoyo de equipos médicos y de Protección Civil del Estado y del municipio de San Blas, en caso de que sea necesario.

«Para principiantes es muy bueno porque no hay oleaje y para los que se van integrando a las aguas abiertas es una ventaja. La inscripción ahorita está en $550, empezó en $450 y va subiendo y en la página de internet vienen los lugares donde se pueden inscribir y hacer los depósitos», agregó.

En este evento estarán participando nayaritas y también competidores que vendrán de distintas partes de la República.