San Blas: ¿Quién fue el santo del que usaron su nombre para el puerto de Nayarit?

• Fue un médico y obispo en Armenia que, de acuerdo a la Agencia de Informaciones Católicas, hacía curaciones milagrosas, y en el Puerto de San Blas, cada año lo festejan.

0

San Blas.- Se llevó a cabo en San Blas la celebración anual para conmemorar al santo que inspiró el nombre del puerto nayarita.

El festejo, se realizó el pasado fin de semana en la cabecera municipal, en donde luego de una peregrinación, el santo Blas, recorrió en brazos de fieles, las principales calles del pueblo, para luego navegar por el mar frente a la playa El Borrego, en uno de los barcos más antiguos que ahí se encuentran.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Decenas de pangas, entre ellas, la del actual Ayuntamiento de San Blas, siguieron muy de cerca la figura de San Blas para recibir la bendición del padre que encabezó la peregrinación.

Candy Yescas, presidenta municipal de San Blas, acudió al festejo, mismo que fue apoyado con la Dirección de Arte y Cultura, con el objetivo de impulsar y preservar las tradiciones locales.

¿Quién fue San Blas?

De acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, San Blas fue un médico y obispo de Sebaste, Armenia, “quien realizaba curaciones milagrosas con su intercesión”.

La reseña de San Blas en el portal noticioso católico afirma que “cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero”.