Hombres también deben revisar su salud y el ISSSTE organiza campaña de chequeos

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo, en la delegación del ISSSTE en Nayarit, la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018”, debido a que son quienes menos acuden a chequeos médicos y por lo tanto puede presentar enfermedades que puedan acortar su vida.

«Con esta campaña el ISSSTE se propuso crear conciencia en los hombres derechohabientes, pensionados y jubilados y en sí en toda la población masculina de la importancia de la prevención para lograr una vida sana», dio a conocer el Dr. Everardo Sánchez Parra quien es Delegado Estatal ISSSTE.

Entre los estudios que se estarán realizando son el antígeno prostático y tacto rectal, detección de cáncer de testículos, además se sensibilizará a los pacientes para que se activen físicamente y se realicen exámenes para medir niveles de glucosa en sangre y presión arterial, para descartar diabetes e hipertensión.

Por su parte el Dr. Octavio Caro Velarde quien es Subdelegado Médico comentó, «Se instalarán módulos en las unidades médicas donde se otorgarán pláticas sobre la salud preventiva del hombre en todas las salas de espera de clínicas y nuestro hospital sede también».

«Las actividades en el mes del hombre se van a estar ofertando principalmente en las áreas de primer nivel, nuestras unidades médicas, nuestras clínicas y también se va a visitar a las dependencias federadas», dijo la Dra. Lilia Arteaga Zambrano Jefa del Depto. De Atn. Médica.

Los derechohabientes del ISSSTE pueden acudir a su clinica familiar a realizarse los estudios antes mencionados y prevenir o detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas o distintos tipos de cáncer.

A esta campaña se sumará el sector salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.